Veracruz, Ver.- Familiares del niño Kevin Sánchez Gutiérrez piden apoyo a la ciudadanía para juntar dinero con el fin de realizar los análisis de compatibilidad para un trasplante de médula ósea.

La mamá del niño de seis años, Mariana Sánchez Gutiérrez, señaló que necesitan casi 20 mil pesos que le cuesta poder hacer los estudios y no cuenta con el dinero para poderlo efectuar.

“Mi problema ahorita es falta de dinero, económico, ya que le tengo que hacer un estudio de compatibilidad para ver si yo soy apta para donarle la médula ósea, desgraciadamente por el tiempo que llevo ya que casi son dos años de estar con él, me he quedado sin dinero, me quedé sin trabajo”, comentó.

Explicó que su hijo tiene leucemia por lo que se ha encontrado en tratamientos desde hace dos años y hace unos meses le informaron que deben hacerle un trasplante en un hospital de Ciudad de México.

Dijo que ha realizado los viajes necesarios para hacer el trámite para la operación, gasto que se le ha sumado a lo que debe pagar por las medicinas que no hay en el Instituto de Salud para el Bienestar, antes Seguro Popular.

“Me fui a México con la esperanza de que me dieran una solución, me la dieron, el trasplante es la única solución porque ya mi hijo ha tenido varias recaídas, lo he tenido muy grave, todos los medicamentos y algunos estudios han corrido por mi cuenta y pues he gastado muchísimo, yo lo sigo haciendo no hay problema, el detalle es que ahorita este estudio que me sale casi en 20 mil pesos no lo puedo pagar”, indicó.

Sánchez Gutiérrez explicó que cuenta con la póliza del Instituto de Salud para el Bienestar, pero en el Hospital de Ciudad de México le piden esa cantidad para poder hacer el estudio y con ello la operación que podría salvarle la vida a su hijo.

Señaló que las personas que quieran apoyarla pueden comunicarse al 2292414559 o entregar apoyos económicos al número de tarjeta 4152 3136 1033 1287.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz