La directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos, informó que han logrado recuperar 620.4 millones de pesos de deudores del instituto, mediante 30 convenios firmados.

En conferencia de prensa, informó que tan solo este lunes se firmó un convenio con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz (Cecytev) para el pago de 360 millones de pesos.

Dijo que en total se han formado 24 convenios con Ayuntamientos y seis más con entes incorporados deudores de cuotas, con lo cual se ha logrado recuperar 620.4 millones de pesos recuperados.

Recordó que en el caso del Cecytev la deuda se mantuvo desde hace diez años y que gracias a ello mil 130 trabajadores regularizaron su situación ante el IPE.

“Podrán acceder a pensión por jubilación, invalidez, indemnizaciones globales, préstamos y credencialización como afiliados al IPE”.

Agregó que el IPE no solo han logrado la recuperación de adeudos, sino aumentar los recursos de la reserva técnica al pasar de mil 178.8 millones en agosto de 2018 a mil 395.9 millones de pesos al 31 de diciembre de 2019.

“Se han abatido rezagos en administraciones pasadas en cuanto a pago de diversas prestaciones y mediante una administración transparente y lineamientos de austeridad se ha podido renovar el parque vehicular, informático y mobiliario y rehabilitar espacios para a atención digna y de calidad para la atención de los más de 127 mil derechohabientes activos y pensionados”.

Griego Ceballos agregó que también se terminó es escriturar la estancia Garnica a favor del IPE, pues recordó que pasaron 30 años antes de que se pudiera lograr.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Gracias a la actual titular de la FGE han sido recuperadas 77 plazas que tenían aviadores: Zenyazen Escobar