En la Iglesia católica son respetadas las personas homosexuales o lesbianas y si el estado desea dar algún tipo de protección a su relación, no es necesario desmantelar la figura jurídica del matrimonio, “pues éste tiene características especiales, fines propios y una naturaleza que no es comparable con ninguna otra relación”, afirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

A través de comunicado oficial de cada domingo, el sacerdote refirió que la diputada local, Mónica Robles propone la reforma del Código Civil a través de la cual, busca modificar el concepto de Matrimonio “para abrir la puerta” de modo que también se les denomine así a las parejas del mismo sexo que decidan hacer un contrato civil para vivir juntos.

Sin embargo, acotó el sacerdote “El matrimonio es por definición entre un hombre y una mujer, de esa relación surgen los hijos. Por eso es que el matrimonio es el fundamento de la familia. La familia es la base de la sociedad. El Matrimonio no se puede equiparar con ninguna otra relación socio asistencial, sexual y/o afectiva”.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido