Maltrata, Ver.- El choque y volcadura de un vehículo particular de color blanco cuando descendía las cumbres de Maltrata en exceso de velocidad, dejó como saldo una mujer de oficio militar muerta, un soldado más lesionado, daños materiales y el cierre parcial de la Autopista 150D Puebla-Córdoba.

La oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en vida se llamó Alejandra Robles Pozos, de 27 años de edad, misma que era originaria del estado de Tlaxcala.

El conductor de la unidad y también gendarme de las fuerzas federales de identidad reservada, se encuentra detenido y ha sido puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba hasta que culminen las investigaciones.

Se conoce que el fatal accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de este sábado, sobre el tramo carretero Esperanza-La Estancia, justo a la altura del kilómetro 227+700 del carril de bajada con dirección al puerto de Veracruz, luego de que el conductor perdió el control de la unidad Volkswagen tipo Vento de color blanco, con placas de circulación: UBH-9301 del Estado de Puebla, y terminara volcado fuera de la carpeta de rodamiento.

Debido al fuerte impacto, la oficial de la Sedena falleció en el lugar politraumatizada manera instantánea tras quedar prensada entre los fierros retorcidos, mientras que el conductor resultó policontundido, mismo que fue trasladado por parte de Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, a un Hospital para su valoración médica, en donde se encuentra resguardado por fuerzas del orden, ya que es señalado del delito de homicidio doloso imprudencial.

Pasadas de las cero horas de este domingo, al lugar, límites de Maltrata con el Estado de Puebla, acudieron oficiales de la Policía Federal, Estatal y Ministerial, quienes acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia, además para prevenir otro accidente automovilístico.

Posteriormente al sitio acudió el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral y Peritos en Criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, iniciaron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Semefo de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes.

AVC

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz