Veracruz, Ver.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca crearon platos desechables con la raíz de plátano, informó el director Sidney René Toledo Martínez.

Señaló que presentaron el proyecto ante la Procuraduría de Medio Ambiente debido a que no son una empresa para realizar la comercialización, pero sí lograron hacer un producto que puede ayudar a la población.

“Nosotros no somos como tal una empresa, pero sí generamos la investigación y los productos que pueden comercializar y ayudar a la comunidad, y es ahí en donde damos un siguiente paso en la parte educativa, llevar a cabo y culminar en un proyecto que ayude a la comunidad, la investigación que hacen nuestros alumnos en el tecnológico”, aseguró.

Dijo que la PMA estará haciendo la extracción, trituración y secado de la materia prima mientras que el Instituto se hará cargo de almacenar y elaborar el producto.

“Los productos que salen del tecnológico, pues son propiedad del tecnológico porque se hacen dentro de una casa de estudios con recursos propios de la institución, eso no quiere decir que no haya un porcentaje para los creadores del proyecto, que siempre tendrán la categoría de inventores, porque como tal ellos fueron los creadores, los inventores, nuestros alumnos y son los que se llevan todo el crédito”, afirmó.

Por otro lado, el director señaló que durante el año pasado recibieron 35 millones de pesos de presupuesto federal para la operación por lo que esperan que este año se les pueda dar una cantidad mayor debido a los logros académicos que han tenido.

AVC/Ana Alicia Osorio

También puede interesarte:

Transfieren CAEV a la Secretaría de Finanzas