Ciudad de México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el hospital La Raza cuenta con abasto de medicamento para atender a los pacientes que padecen cáncer, luego de que padres de niños con esta enfermedad denunciaron la escasez de tratamientos para quimioterapia durante una protesta en Circuito Interior.

Hospital Infantil aceptó adherirse a programa de gratuidad médica, dice AMLO Hospitales no sabían cuánta medicina necesitaban, dice subsecretario de Salud

«Se cuenta con medicamento para cáncer infantil. La salud de las niñas y los niños es una prioridad para el instituto, este suministro garantiza la constancia en el tratamiento dentro del Centro Médico Nacional La Raza», publicaron en redes sociales.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el bloqueo arrancó antes del mediodía, lo que mantuvo cerrada la circulación de Circuito Interior, a la altura de Seris al poniente.

Esta semana, padres de niños con cáncer del Hospital Infantil de México denunciaron la falta de medicinas oncológicas, por lo que autoridades gestionaron la entrega y el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se iniciará una investigación contra los directivos del hospital.

Milenio Digital

También te puede interesar:

Asma, enfermedad respiratoria frecuente en temporada invernal: IMSS