Mariano Escobedo, Ver.-  Estudiantes de la Secundaria Técnica Industrial número 98 de Mariano Escobedo denunciaron ante las autoridades que sus compañeros consumen y venden alcohol y drogas en el interior del plantel.

Incluso dieron a conocer que profesores y directivos ya tienen conocimiento de ello, pero por temor a represalias no lo han reportado a las autoridades.

De acuerdo a la versión de los mismos padres de familia, el pasado miércoles tres alumnos fueron sorprendidos fumando marihuana en el interior del plantel por los profesores, pero no fueron sancionados y mucho menos expulsados.

Incluso revelaron que desde hace tiempo, está información ya se conocía a través de redes sociales, pero recientemente se volvió a presentar vía whats app en donde señalaba que mejores vendían droga y alcohol en el interior del plantel, sin que los directivos tomarán cartas en el asunto.

Se conoce que otros jóvenes de igual forma fueron sorprendidos por los catedráticos, mismos que fueron llevados a la dirección, y tras interrogarlos revelaron que habían comprado la droga a un estudiante del mismo plantel.

Por lo que al acudir a uno de los salones para investigar el caso, los profesores observaron como una estudiante lanzaba ir una ventana una mochila.

Debido a que estos estudiantes ocultaron lo que transportaban, fueron suspendidos una semana, pero el problema que se suscitó en mencionado plantel asentado en la Unidad Habitacional Puerta Grande, no se dio a conocer a la Delegación Regional de la SEV ni a los padres de familia, mismos que se han estado enterando por parte de sus propios hijos.

Los padres de familia han confirmado está problemática al interior del plantel, por lo que exigen a las autoridades se frene la venta de mariguana y de alcohol.

Ya que temen por la integridad física de sus hijos, y de persistir está situación podrían mudar a sus hijos a otros planteles educativos del mismo sistema, ya que les ha quedado claro que maestros y directivos no han tomado cartas en el asunto.

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido