Un presunto trabajador del INAH clausuró las maniobras de construcción del traga tormentas bajo el argumento de no contar con los permisos correspondientes.

Habitantes de la comunidad El Tajín bloquearon el acceso de la zona arqueológica en reclamo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por haber suspendido una obra pluvial, por lo que pidieron se permita concluir el proyecto.

De acuerdo con él representante de los habitantes de dicha comunidad un presunto trabajador del INAH clausuró las maniobras de construcción del tragatormentas bajo el argumento de no contar con los permisos correspondientes.

Explicó que se trata de un tragatormentas de 164 metros lineales y el beneficio es para habitantes de las comunidades: Morgadal, Cerro Grande Morgadal Arenal, Gildardo Muñoz, Zapotal Santa Cruz y San Lorenzo Tajín por lo que exigen al INAH permitir la conclusión.

Dicha obra pluvial también servirá para la descarga de aguas negras en la clínica médica con la que cuentan y actualmente la acumulación del agua provoca problemas de salud, como dengue, paludismo y enfermedades en la piel.

Los vecinos afirmar que el área que el INAH argumenta proteger ya fue explorada y liberada para confirmar que no existe vestigio arqueológico.

Mientras esperan respuesta positiva de autoridades o de lo contrario realizarán más movilizaciones, sin importar la proximidad del festival Cumbre Tajín

AVC

También te puede interesar:

Sectur quiere evadir sus compromisos de pago: Ex trabajadores de Cumbre Tajín