Córdoba, Ver.- Tras la detención de un presunto secuestrador, las instalaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Ciudad de Córdoba, se encuentran blindadas por cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno.

El detenido y presunto secuestrador ha sido identificado como: Oscar «N», mismo que rindió su declaración en el interior de dicho inmueble ubicado en el Fraccionamiento Alameda, ante las autoridades adscritas a la Fiscalía General del Estado.

Se conoce que mediante un operativo de inteligencia, detectives de la UECS en coadyuvancia con oficiales de la Coordinación Nacional Antisecuestro a través del Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional, lograron la captura de Oscar “N”, como presunto responsable del delito de secuestro agravado perpetrado el pasado mes de octubre, en agravio de una víctima de identidad reservada.

La detención se obtuvo gracias a la ejecución de una orden de aprehensión girada por un juez de control, previo a un trabajo de investigación e inteligencia, respaldado con el equipo jurídico.

Una vez que el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades, los Fiscales de la UECS obtuvieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso por parte del Juez de Control.

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido