Ciudad de México .- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, solicitó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise el amparo concedido en diciembre a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz.

A través de un recurso de revisión, Santiago Nieto impugnó la protección federal concedida por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal a Duarte de Ochoa para que se dé trámite a la apelación que presentó contra la sentencia que lo condenó a nueve años de prisión.

Al tratarse de un amparo directo, el asunto deberá ser enviado a la Suprema Corte para que sean los ministros quienes definan si fue apegada a la ley la sentencia a favor del ex mandatario.

“Se tienen por recibidos los oficios del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (tercera interesada), por medio de los cuales interpone recurso de revisión y expresa agravios en contra de la sentencia dictada por este tribunal en sesión del 5 de diciembre de 2019, terminada de engrosar el 19 de diciembre siguiente, en la que por una parte resolvió conceder el amparo para efectos al quejoso”, indica el acuerdo del tribunal.

El Universal

También te puede interesar:

Javier Duarte se quedará en prisión; juez rechaza libertad condicional