Veracruz, Ver.- Silvia es una mujer de 45 años, madre de dos hijos y abuela de una nieta de un año de edad, originaria de Tlalixcoyan y a quien le diagnosticaron cáncer de mama en mayo del 2019; se sometió a una cirugía e inició el tratamiento correspondiente contra la enfermedad, pero resultó que no fue el adecuado y ahora requiere 15 quimioterapias, pero hay desabasto en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) de Xalapa, por lo que solicita el apoyo de los veracruzanos para reunir 710 mil pesos para iniciar un tratamiento nuevo.

Silvia Gamboa Cervantes se dedicaba a la venta de antojitos hace ocho meses, pero ahora ya no cuenta con él.

Sus hijos laboran en el campo, pero lo que obtienen resulta insuficiente para comprar las 15 ámpulas que requiere aplicarse cada tres semanas, cuyo costo oscila en los 47 mil 337 pesos.

“Ahí el médico que me atendió y que lleva mi caso hasta ahora, me dijo que el tratamiento que tuve no fue el adecuado, que desafortunadamente había caído en manos de un ‘carnicero’ que lucrando con nuestra ignorancia sólo nos había sacado el dinero, el cuál por cierto conseguimos luego de vender algunas de nuestras pertenencias. Había que empezar de nuevo, con el riesgo que el cáncer se hubiera extendido por una mala operación y tratamiento”, expresó.

En el Cecan la diagnosticaron cáncer de mama en etapa tres, pero el centro atraviesa también por el desabasto de medicamentos como otros hospitales de la entidad veracruzana.

Silvia siente desesperación por no contar con los recursos para adquirir las 15 ámpulas que requiere aplicarse, pero asegura contar con ganas de vivir, con deseos de ver crecer a su nieta Karime, a quien le gustaría ver cumplir sus 15 años, pero requiere el apoyo para comprar el medicamento para atacar al cáncer de mama.

“Necesito 15 ámpulas de esas, una cada tres semanas y es desesperante saber que no la hay, ver como mis hijos y familia se quitan el poco dinero que ganan y ni así logramos juntar la cantidad, mucho menos la tendremos cada tres semanas como lo indica el tratamiento”, agrega.

Por último, Silvia Gamboa Cervantes pone a disposición los números telefónicos siguientes en el caso de que se desee apoyarla: 012859762057, 2291277456 y 2851157222 (whatsapp).

AVC/José Juan Garcia

También te puede interesar:

Una vez más, madres de pacientes del Cecan exigen medicamentos