Coatzacoalcos, Ver.– En opinión de la diputada Mónica Robles Barajas, lo sucedido en Coatzacoalcos, durante el Encuentro por la Igualdad y no Discriminación, que tenía el propósito de informar a la ciudadanía sobre el contenido de la Reforma al Código Civil que se votará próximamente en el Congreso Local, “refuerza mi convicción para seguir trabajando por construir la sociedad pacífica y armoniosa que todos anhelamos”.

“Lo que vi, de primera mano, fue la manipulación e intolerancia de quienes, ante la falta de argumentos, recurren a la violencia.

“Dejarme hablar, permitir que la gente se forme un criterio informado, me queda claro, les representa descubrir las mentiras y prejuicios que sustentan su postura. Cuánto dolor habrá en sus vidas para ver como una amenaza a otro ser humano, tan solo porque vive una orientación sexual diferente.

“Una sociedad que discrimina, que humilla y denigra, se aleja irremediablemente de las enseñanzas de Jesús, a quien tanto dicen venerar. Por su parte, el alcalde Víctor Manuel Carranza demostró con su ausencia, su falta de compromiso con los derechos de las mujeres, de las niñas y los niños, y de todas las familias a las que se supone representa y debe proteger.

“Porque la paz nace desde la transformación interior, en el corazón de cada persona, seguiré este camino de respeto, de inclusión y de amor al prójimo que se demuestra en los hechos y no solo en los discursos. Por una sociedad en paz, ¡todos los derechos, para todas las personas!”