El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) recibió una queja de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusando inacción de los militares en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde el viernes hubo una explosión en un ducto de Pemex.

«Se recibió una demanda de la Comisión de Derechos Humanos en contra de la Sedena avisando inacción en Hidalgo», dijo el Presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional

Sin dar más detalles, López Obrador afirmó que en el transcurso del día se dará a conocer la «denuncia, solicitud de información o la queja» de la CNDH.

Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que subió a 89 la cifra de muertos por la explosión del viernes.

Detalló que 51 personas están hospitalizadas en la Ciudad de México, una en Hidalgo, y que dos menores de edad fueron trasladados a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas.

Plan contra huachicoleo tienen 4 etapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el plan contra el robo de combustibles consta de cuatro etapas:

  • Vigilancia, que se incrementó para evitar el robo de combustible
  • Aumentar capacidad de transportación para tener márgenes y poder combatir las tomas clandestinas
  • Plan de bienestar para la gente
  • Aplicar la ley, es decir, acabar con la corrupción y con la impunidad

En la conferencia, López Obrador también dijo que ya se firmaron contratos para adquirir 571 pipas con un costo de 85 millones de dólares, con lo que se repartirán 116 mil barriles de hidrocarburos adicionales cada día.

Milenio Digital

También te puede interesar:

Propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial desata ola de memes y burlas