Veracruz, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina se confrontaron con agentes de la Dirección Municipal de Tránsito de Veracruz afuera del Hospital Naval por “un auto mal estacionado”, el cual finalmente fue remolcado por una grúa de la empresa B&B, no sin antes dañar a la unidad, perteneciente a un oficial de la Semar.

Los hechos se suscitaron la tarde del lunes en la esquina que conforman las calles General Figueroa y Francisco Canal, donde un agente municipal de Tránsito observó que un vehículo Volkswagen, tipo Polo, con placas de circulación YLB-15-63 del estado, se encontraba mal estacionado.

Incluso, la unidad bloqueaba una parte de una rampa para personas con discapacidad.

El agente municipal de Tránsito llamó a las grúas B&B para trasladar el automóvil al corralón, ya que consideró que se violaba el reglamento correspondiente.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a bordo de la unidad con número económico 23-2893, también se presentaron en el lugar.

Al llegar la grúa, testigos de los hechos comentaron que el operador de la grúa golpeó al vehículo compacto al iniciar las maniobras para su traslado al corralón.

Un oficial de la Secretaría de Marina se presentó en el lugar y recibió el reporte de lo sucedido, lo cual los agentes municipales de Tránsito negaron y argumentaron que el golpe ya lo tenía el automóvil.

El operador de la grúa no suspendió las maniobras para el arrastre en ningún momento mientras se confrontaban los marinos y los agentes municipales de Tránsito.

Incluso, marinos, agentes y curiosos observaron cómo el vehículo compacto fue arrastrado mediante una cadena hacia la parte trasera de la grúa con la finalidad de engancharlo.

Al final, las partes no llegaron a un acuerdo y la grúa trasladó la unidad a las instalaciones de Tránsito Municipal; al vehículo compacto se le activó la alarma y así se fue durante el trayecto.

AVC/José Juan García

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México