Un joven salió a pasear a un tigre siberiano en el Parque Vicente Guerrero en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí incautaron este fin de semana un cachorro de tigre siberiano que un ciudadano paseaba por un parque del municipio de Matehuala.

“Luego de que fuera detectado un cachorro de tigre siberiano albino siendo paseado en zonas públicas de Matehuala, el animal fue asegurado por instrucciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien resguardará al felino”, informó a través de un comunicado la Secretaría.

El caso se hizo viral en redes sociales después de que algunos testigos fotografiaron al propietario del tigre en el Parque Vicente Guerrero, también conocido como Parque del Pueblo. En las imágenes se observó cómo el dueño paseaba al felino con correa, como si se tratara de un perro más.

Tras su intervención, las autoridades de Profepa pudieron constatar que el joven no contaba con los permisos para la tenencia del animal, por lo que procedieron al reguardo del cachorro.

De acuerdo a la dependencia federal, el animal no presentaba signos de maltrato o desnutrición. Ahora deberán determinar cuál será el futuro hogar del cachorro.

No se informó si el propietario se hizo acreedor a alguna sanción.

ADN40

También te puede interesar: