Jilotepec, Ver.- La carretera estatal que conduce de Misantla a Xalapa fue bloqueada a la altura del municipio de Jilotepec por padres y madres de familia de estudiantes de la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la destitución de un maestro que presuntamente ha cometido cuatro abusos sexuales en igual número de niños y niñas.

Esta carretera conecta los municipios de Naolinco, Misantla, Coacoatzintla, Miahuatlán, Banderilla y Xalapa, por lo que el paso fue interrumpido por los padres y madres de familia, quienes aseguran que no abrirán la circulación hasta que el maestro “pague el delito, y que no quede impune”.

Una de las madres de familia señaló que anteriormente hubo tres abusos sexuales por parte del maestro en contra de los niños, y las autoridades escolares no denunciaron, “se guardó en silencio”.

Agregó “Yo alcé la voz, y no vamos a descubrir al maestro, nos dicen que el maestro tiene otra víctima quién sabe en dónde, y es una niña de seis años. Y aquí ya tenía otras dos víctimas, más mi nieta, son cuatro casos”.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Veracruz, 3 años ocultando cifras de desaparecidos; ni Winckler ni Verónica Hernández han cumplido