Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz, será la sede de La Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020, como resultado del convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet).

El convenio fue signado el 16 de enero en el Coveicydet; ahí, su director general, Darwin Mayorga Cruz, enfatizó que es un honor para la institución que Kaná, Museo de Ciencia y Tecnología de Veracruz (antes Museo Interactivo de Xalapa, ubicado en la Avenida Rafael Murillo Vidal número 1735) sea el espacio que albergue tan importante evento para la entidad.

“La FILU es un evento que viste de gala al estado y para nosotros es un verdadero honor tenerlo aquí, que el Museo enriquezca su actividad con esta feria. La Universidad Veracruzana siempre tendrá aquí las puertas abiertas, porque estos eventos contribuyen a dar congruencia a la existencia de nuestro Consejo como del mismo museo.”

Las actividades culturales de la FILU 2020 incluirán presentaciones editoriales, artísticas, conferencias, conversatorios, talleres, música, teatro, exposiciones y programación infantil, además del Foro Académico, cuya temática será “Saberes ancestrales. Presente y futuro”.

Asimismo, se entregarán la Medalla al Mérito Universidad Veracruzana, los premios Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo”, La Ciencia y el Hombre y el Nacional del Estudiante Universitario en las categorías de ensayo, relato y poesía.

En su intervención, el coordinador general de la FILU, Germán Martínez Aceves, destacó: “Para nosotros es un gusto que podamos unir ciencia, tecnología, arte, cultura y literatura, a través de la Feria Internacional del Libro Universitario”.

Recordó que la 27ª edición de la FILU se celebrará del 27 de marzo al 5 de abril y tendrá como país invitado a la República Popular China, considerada una de las potencias más importantes del planeta, “prácticamente es el número uno”.

En la firma también estuvieron Alejandra Guerrero Pérez y Raúl López Leal, consultora Jurídica y secretario Técnico del Coveicydet, respectivamente, quienes destacaron la colaboración entre dos importantes instituciones de Veracruz en el ámbito de la educación, la ciencia y la tecnología.

UV/Karina de la Paz Reyes

También te puede interesar:

La UV, el INAH y el Ayuntamiento de Córdoba impulsarán Parque Arqueológico Toxpan