Soledad Atzompa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo una reunión con agentes y subagentes, comisariados ejidales, autoridades municipales y pobladores de Soledad Atzompa.

Tras encabezar una reunión pública con autoridades locales y más de cinco mil pobladores, se encerró en Palacio Municipal en donde sostuvo otra reunión en la que le fue presentado un pliego petitorio de 42 puntos, que fueron analizando uno por uno, de tal suerte que al filo de las 18 horas apenas llevaban doce.

Antes, dijo a la población que el estado tiene un retraso de 30 años, por lo que ya trabajan para atender las necesidades apremiantes en Atzompa, como la edificación de cuatro muros de contención a concluir hasta marzo y posteriormente programar otros más.

Esto luego de que el Pueblo de Soledad Atzompa anunciara que este lunes 20, llevarían a cabo una manifestación al Palacio de Gobierno en Xalapa, además de que cerrarían totalmente la Autopista 150D y la Carretera Federal 150 Puebla- Córdoba.

En las inmediaciones del Palacio Municipal se congregaron más de cinco mil habitantes provenientes de las 42 comunidades y la cabecera municipal, con el fin de escuchar las propuestas del mandatario estatal.

Aunque primeramente la reunión con los integrantes del Patronato de Caminos y autoridades se llevaría a cabo a puerta cerrada en el salón de usos múltiples del Palacio, los habitantes a base de gritos obligaron a las autoridades para que bajaran y la reunión fuera pública.

En punto de las 13:20 horas de este domingo dio inicio el mitin en la parte baja del Palacio, en donde el Gobernador acompañado por los encargados y titulares de las Secretarías de SIOP, SSP, SEV, Salud, CAEV, explicaron los proyectos que se ejecutarán en Atzompa durante este 2020.

Los principales reclamos de los ciudadanos, son: la rehabilitación de la carretera de Tecamalucan a Tepaxapa, la reparación del tramo Teotlalco-Acuapa-Tetlatzinga, el encarpetado de Tlatilpa a Huitzila y la pavimentación de Huitzila-Atexcalco-Cruztitla, incluyendo la edificación de 19 muros de contención.

Así como la falta de maestros en un total de diez escuelas del municipio desde nivel primaria hasta bachillerato y medicamentos y médicos especialistas para cada turno y jornada para fines de semana para el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Soledad Atzompa CESSA.

Una vez que concluyó el mitin, el Gobernador y sus secretarios de despacho se volvieron a reunir con las autoridades municipales en el interior del Palacio a puerta cerrada, por lo que se desconocen los acuerdos a los que llegaron, ya que hasta las 18:00 horas llevaban 12 de 42 propuestas.

AVC

También te puede interesar:

Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México