Delineó cinco opciones de venta, una de ellas es rifarlo a través de la Lotería Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó cinco opciones para lograr la venta del avión presidencial, entre ellos el ofrecimiento a EUA de entregar la aeronave a cambio de su valor en equipo médico, además de plantear una rifa a través de la Lotería Nacional.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario refirió que, de acuerdo al avalúo de la ONU, la aeronave tiene un costo de 130 millones de pesos.

  • La primera opción dijo, es venderlo, dado que uno de los compradores que estaban interesados hizo una oferta por 125 millones, pero no se puede vender en menos del avalúo.
  • La segunda opción dijo, es un ofrecimiento que ya se hizo a EUA de entregar la aeronave a cambio de equipo médico por los 130 millones de pesos, a fin de poder equipar los hospitales públicos.
  • La tercera opción es venderlo a 12 empresas nacionales, las cuales darían 11 millones por empresa y lo usarían para fines ejecutivos.
  • La cuarta opción dijo es rentarlo por hora, dado que se sabe que una aeronave similar se renta en 70 mil dólares la hora, aunque aquí no será tan caro y lo administraría la Fuerza Aérea Mexicana.
  • Finalmente, la quinta opción es venderlo en una rifa, a través de la Lotería Nacional, con un costo de 500 pesos por aproximadamente 6 millones de cachitos, toda vez que tendría un permiso de operación por dos años.

ADN40

También te puede interesar:

IMSS presenta acciones para fortalecer atención médica a derechohabientes y población sin seguridad social