Un bebé recién nacido cayó inconsciente luego de atorarse con la leche, tras los fallidos intentos de los padres por hacerlo reaccionar lo llevaron a una estación de policía en São Paulo, Brasil, donde gracias a la inmediata reacción de los efectivos pudieron salvar la vida del pequeño.

El dramático momento quedó registrado en video, donde se muestra a los oficiales del departamento de policía realizando con paciencia los ejercicios de primeros auxilios para salvar la vida en caso de atragantamiento.

Elvis y Cristina Marques llevaron a su hijo recién nacido, Lucas, a la estación luego de que dejó de respirar y comenzó a ponerse de color rojo el jueves pasado por la tarde. La madre había intentado reanimar al bebé, pero todas las maniobras fracasaron.

“Mi esposa acababa de amamantar a nuestro bebé. Se estaba preparando para bañarlo después, como siempre, cuando se dio cuenta, mientras lo cambiaba, de que estaba luchando por respirar y ahogarse”, dijo el padre de Lucas a los policías.

En las imágenes se puede apreciar la capacidad de respuesta de los oficiales de la policía militar mientras trabajaban para salvar la vida del pequeño. Afortunadamente, los agentes lograron reanimar al bebé de un mes dándole palmaditas en la espalda y respiración boca a boca.

Aunque al comienzo, el pequeño no reacciona y queda inconsciente. Pero después de un minuto, los esfuerzos de los agentes dieron resultado al ver al bebé que recuperaba de a pocos el conocimiento.

Los oficiales dijeron al medio de comunicación brasileño G1 Globo, que el pequeño comenzó a respirar normalmente y sobrevivió al terrible incidente. Los padres del bebé recién nacido también pasaron momentos de angustia durante todo el proceso de reanimación.

 

Mundo LR

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Taxista roba vestido de novia e intenta extorsionar a xalapeña