El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó que todavía se padece el robo de combustible, conocido como huachicol; en ese sentido expuso que Hidalgo, lugar donde sucedió la explosión de Tlahuelilpan, lidera como la entidad con más tomas clandestinas, seguida del Estado de México.

«Todavía seguros padeciendo de este robo, ya no como antes, sigue habiendo huachicol en Hidalgo, ahí donde fue la tragedia. Es el estado con más tomas clandestinas, segundo lugar el Estado de México, pero Hidalgo notoriamente es el que tiene más actos notorios de robo de combustible, este es un llamado en general… no es lo que se roben de combustible, son las vidas… hemos estado enfrentado fugas de gas y hemos tenido que desalojar a poblaciones completas», comentó AMLO.

En conferencia mañanera, el mandatario hizo un llamado a los jóvenes que incurren en el huachicoléo por falta de oportunidades

«Es un llamado a toda la población a que cuidemos este asunto y el compromiso nuestro es de seguir dando opciones, alternativas a los jóvenes, que no falte el apoyo, que haya trabajo. El que argumente que tiene que hacer estas actividades o se ve obligado, que nos informe y nosotros podemos emplearlo», expresó AMLO.

Política Mx

También te puede interesar:

Organización exige que se investiguen a fondo presuntos acuerdos de Duarte con EPN