Orizaba, Ver.- El municipio de Río Blanco sí tendrá una de las ocho Universidades del Bienestar, misma que ya está autorizada por la federación, confirmó el delegado federal en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara.

Tras ser cuestionado si se edificará en una parte del Campo Deportivo Cidosa, tal como lo han denunciado deportistas, el funcionario federal aseguró que el municipio rioblanquense tendrá una de las ocho universidades que se instalarán a lo largo y ancho del estado.

Además de que en breves días se dará a conocer la ubicación en donde se realizará este centro educativo que formará parte de las 100 universidades del Bienestar, programadas para la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su reciente visita al municipio de Orizaba, el funcionario no confirmó que está universidad vaya ser edificada en una parte del Campo Cidosa pero tampoco lo negó, ya que mencionó que ya cuentan con el espacio y buscan que este proyecto vaya ligado de la mano con un proyecto deportivo.

¿Entonces sí será en el Campo Cidosa? –Se le cuestionó.

-No tengo ahorita el dato, pero va a estar una universidad en Río Blanco y no chocan los proyectos.

Ladrón de Guevara señalo que, si el Gobierno del Estado dona dicho campo, este proyecto no afectará este complejo deportivo, sino al contrario, vendrá a fortalecerlo ya que habrán de llegar jóvenes de la región a cursar una carrera como la de: Energías No Renovables y habrán de especializarse a nivel universitario.

Afirmo que el asentamiento de esta universidad, es muy importante no nada más para el municipio de Río Blanco, sino para toda la región y el país, ya que es una carrera de las más importantes de este sistema de escuelas universitarias.

«En dado caso que fuera en las instalaciones del campo, pues está bien porque son de muy buen nivel, que seguramente van a ayudar hasta que tengan mejores instalaciones deportivas».

AVC

También te puede interesar:

Rehabilita SEV escuelas de Coatzacoalcos, por más de 4 millones de pesos