El presidente Andrés Manuel López Obrador y gobernadores de diversas entidades se reunieron con el propósito de analizar la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar, mismo que algunos mandatarios se niegan a aceptar.

Tras la reunión expresaron que apelarán al respeto mutuo con el gobierno federal para poder superar de manera conjunta la inseguridad que se vive en el país.

“Nos hemos propuesto revisar los protocolos de control de armas, de tal manera que haya un mejoramiento en las medidas de seguridad para evitar robos o mal uso de ellos”, expresó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Durante la reunión con los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), informó que serán reclutados 21 mil 170 nuevos aspirantes a la Guardia Nacional para que sean desplegados en el país.

En su cuenta de Twitter, López Obrador difundió una foto de la comida y señaló: “Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos, con democracia y respeto a la pluralidad, por el bien del pueblo y de nuestra gran nación.”

ADN40

También te puede interesar:

Organización exige que se investiguen a fondo presuntos acuerdos de Duarte con EPN