Habrá presentaciones del 26 de enero al 05 de julio

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2020.- El Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) presentó la cartelera de su primera temporada 2020 de la Orquesta Sinfónica (OSISMEV) y la segunda del Ciclo de Música de Cámara; así como la primera edición del Concurso Nacional de Violín “Humboldt, Ciudad de las Flores” a desarrollarse del 26 de enero al 05 de julio.

El concierto de apertura será a las 13:00 horas en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en tanto que los subsecuentes en la Sala de Conciertos Tlaqná. Este año se conmemorará el 250 aniversario del natalicio de Ludwig van Beethoven con la interpretación de obras de Antonin Dvorak, Jean Sibelius, Maurice Ravel y del homenajeado.

El próximo 19 de enero a las 13:00 horas, en el Auditorio del ISMEV, iniciará la segunda temporada del Ciclo de Música de Cámara; participarán Erika Dobosiewicz en el violín y Citlalli Guevara al piano, con obras de Haendel, Beethoven y Brahms.

Asimismo, fue anunciado el Concurso Nacional de Violín “Humboldt, Ciudad de las Flores”, con el fin de convertirlo en una plataforma para impulsar y premiar a jóvenes talentos por su esfuerzo y dedicación.

Estuvieron presentes la directora general del ISMEV, Citlalli Guevara del Ángel; el director titular de la Orquesta, Carlos Andrés Botero y los subdirectores académico, Gilberto Rocha Martínez, y de Promoción de Actividades Musicales, Alejandro Cámara Contreras.

Para mayor información, quienes estén interesados pueden consultar la página www.sev.gob.mx/ismev, Facebook “Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz”, Twitter @IsmevS e Instagram @ismev.sev

Te puede interesar:
Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que aparece en portada de Vogue

Karen Vega tiene apenas 18 años, es originaria del estado de Oaxaca y gracias a su belleza, esta joven se Read more

Movilidad a España me permitió conocer cultura europea: Naomi Uzcanga

Naomi Berenice Uzcanga Cruz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), realiza desde Read more