Padres de familia realizaron una protesta contra el jardín de niños Bertha Von Gumel, donde presuntamente se dio el abuso sexual contra un menor sin que directivos o fiscalía hayan tomado acciones concretas.

Esta institución educativa se encuentra ubicada en la esquina de las avenidas Xalapa y Ávila Camacho, donde los padres se negaron a presentar a sus hijos a clases hasta que se esclarezca el caso.

La denuncia está radicada en la carpeta UIPJ-1/DX1/FE5/2451/2019 de la Fiscalía Quinta Especializada en la Investigación de Delitos con Violencia Contra las Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas.

Desde el pasado 15 de octubre de 2019, la mamá de la víctima con identidad reservada realizó el señalamiento penal en contra del intendente identificado como Miguel «N».

La representación social mantiene la indagatoria abierta contra este sujeto como presunto responsable por el delito de Abuso Sexual de Menores de Edad y Personas Incapaces.

La mañana del lunes, los tutores de los menores se negaron a presentar a sus hijos en la institución hasta que no procedan en contra del acusado, pues no ha habido avances en las indagatorias.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

Asesinan a taxista en la ciudad de Veracruz