Coatzacoalcos, Ver.- La remodelación de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Coatzacoalcos no han concluido, pues los trabajos se vieron interrumpidos debido al periodo vacacional de diciembre, reveló Belén González Medrano, del Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos.

En entrevista, la activista explicó que la obra tenía que haber estado terminada el 30 de noviembre pasado, pero hasta mediados de diciembre todavía faltaban algunos detalles.

“Supuestamente los trabajos terminaban el 30 de noviembre, por eso también dimos el espacio para que pudieran seguir con los trabajos.

Según tenía entendido, a mediados de diciembre todavía no se terminaban porque hacía falta la puerta, que tiene que ser con mayor seguridad y todo eso, era el único detalle que les faltaba, entonces ahorita como se fueron de vacaciones en esta semana que viene que ya se regulariza todo y se integra todo iremos a checar”, expresó.

González Medrano consideró que en razón de lo anterior el Semefo no debería estar operando.

Cuestionada sobre los hallazgos de restos óseos a las afueras del inmueble ubicado en el panteón Jardín, la activista confirmó que continúan las investigaciones.

“Preguntamos y nos dijeron que se había estado llevando gente a declarar y sigue el proceso”, manifestó.

En tanto, en la morgue de Las Choapas hay 21 cuerpos en bolsas negras de personas que perdieron la vida en hechos violentos y hasta el momento se desconoce la fecha para el traslado de los cadáveres.

AVC

También te puede interesar:

Organización exige que se investiguen a fondo presuntos acuerdos de Duarte con EPN