Huiloapan de Cuauhtémoc, Ver.- (AVC) Sujetos desconocidos armados robaron un total de 16 vehículos y camionetas de la marca Land Rover, luego de descenderlos de dos tráileres tipo nodriza, cuando circulaban sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla en su tramo carretero La Tinaja-Córdoba.

Se conoce que la mañana de este domingo los operadores de los tráileres: un marca International con número económico 1877, el cual remolcaba un semi- remolque tipo nodriza, y otro Freightliner con número económico 28127, con dos semi-remolques, en los cuales trasladaban vehículos de la marca Land Rover, se encontraban desayunando en un merendero asentado a un costado de la autopista, justo a la altura del kilómetro 30.

En ese momento fueron interceptados y obligados a salir del restaurante a punta de pistola, les quitaron las llaves de los vehículos y de los tráileres, para después ser sometidos e ingresados a un automóvil en el cual llegaron los presuntos delincuentes.

En lo que los presuntos roba-carros descargaban las camionetas de las nodrizas, los conductores fueron privados de su libertad y horas después liberados, dejándoles los tráileres vacíos, por lo que procedieron con su camino y fue hasta el paradero de San Cristóbal ubicado sobre el kilómetro 268 + 500, que se ubica entre el Parque Industrial del Valle de Orizaba (PIVO), y el destacamento de la Policía Federal, en donde fueron auxiliados por las autoridades carreteras.

Aunque se negaron a recibir el apoyo, ya que fueron amenazados de muerte y a quienes les robaron sus documentos personales como su credencial de elector, si denunciaban el robo.

Por lo que se espera que la empresa interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de robo de vehículos en contra de quién o quienes resulten responsables.