Bavispe, Son. – Con un discreto despliegue militar en la comunidad La Mora, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó puntual a las 10 horas, tiempo local, para su encuentro con las familias Langford y LeBarón, que se efectuará en la comunidad de La Mora.

La reunión se llevará a cabo en la casa de Rhonita LeBarón Miller, una de las mujeres que falleció en la masacre del 4 de noviembre.

Se tiene previsto un primer encuentro privado con las familias que se estima se prolongaría por una hora para que posteriormente López Obrador encabece una concentración pública denominada Diálogo con la comunidad de la región Sierra Alta de Sonora.

Desde un par de horas antes, los habitantes de los municipios de Bavispe y Huachinera, así como comunidades del vecino estado de Chihuahua, comenzaron a concentrarse en el lugar donde se efectuará el evento público.

De primera instancia, López Obrador explicará a las familias Langford y LeBarón la situación que prevalece en torno a las investigaciones respecto a la ejecución de tres mujeres y seis niños ocurrido en noviembre y por lo cual la Fiscalía General de la República ha detenido ya a siete personas presuntamente involucradas directamente.

Será esta la segunda reunión sobre el caso, después de la efectuada en la Ciudad de México, cuando las familias afectadas sostuvieron un encuentro en Palacio Nacional para conocer un primer avance.

Desde que sucedieron los hechos se ha reforzado la seguridad en la región, tanto con el despliegue de la Guardia Nacional como de la policial estatal de Sonora.

La Jornada/ Alonso Urrutia

También te puede interesar:

Bolivia declara a la Embajadora de México “persona no grata” y le da 72 horas para que deje el país