Veracruz, Ver.- Previo al evento de norte de este sábado se mantienen banderas rojas en playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se restringe el ingreso.

Al momento solamente se les recomienda a los bañistas están en la orilla o meter los pies, pero más tarde no se permitirá el ingreso.

Se instalaron mallas y banderas en zonas que representan un riesgo, se mantienen alertas.

Adicionalmente, para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, fue cerrado el puerto de esta ciudad a la navegación menor.

De acuerdo con el Tablero Operativo de la Agencia Portuaria Integral, la Bahía Norte y la Bahía Sur se encuentran abiertos a la navegación mayor.

Actualmente se reportan vientos con velocidad de 9 kilómetros por hora, con rachas de 10.10 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que en poco tiempo se intensificará de forma violenta el evento de norte debido al ingreso del frente frío número 30 en la zona costera central.

De acuerdo con lo que publicó en su cuenta de Twitter, indica que a las 10 de la mañana el fenómeno está muy cerca de cruzar la zona costera central, “en poco tiempo se intensificará de forma violenta”.

AVC

También te puede interesar:

El Insabi complica abasto de medicamentos oncológicos