Un solicitante de asilo mexicano se cortó la garganta en uno de los puentes que atraviesa Río Grande después de que se le negara la entrada a Estados Unidos, confirmaron dos funcionarios de seguridad mexicanos.

El hombre, que no ha sido identificado, intentó entrar en el país por el Puente Internacional Pharr-Reynosa entre la ciudad fronteriza mexicana de Reynosa y Pharr, Texas.

Los funcionarios, que no estaban autorizados a hablar en público, contaron que alrededor de las 5 p.m. hora local, el hombre sacó un cuchillo y se cortó la garganta cuando se le negó el acceso a Estados Unidos. Ambos trabajadores añadieron que la víctima era solicitante de asilo. .

«Se suicidó», dijo uno de los funcionarios. El hombre se quitó la vida en el lado mexicano del puente, a pocos metros de la línea divisoria internacional.

Un vídeo corto compartido por una de las fuentes de seguridad mostraba al hombre, vestido con una camisa azul, acercándose a los funcionarios estadounidenses en el puente y llevándose una mano al cuello. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU no respondió al ser preguntada por vídeos en los que se puede ver al hombre suicidándose en el puente.

La oficina del fiscal general para el estado mexicano de Tamaulipas, donde se encuentra Reynosa, dijo que estaba investigando la muerte del hombre.

Muchos mexicanos que buscan refugio en Estados Unidos dicen que sus vidas corren peligro su país debido a pandillas criminales violentas, que han convertido a partes del país en zonas altamente peligrosas. Los homicidios han alcanzado niveles récord en México durante los últimos dos años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha convertido la seguridad fronteriza y la inmigración ilegal en una de sus prioridades de Gobierno.

El Mundo

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Taxista roba vestido de novia e intenta extorsionar a xalapeña