El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) iniciará el 16 de enero con la entrega de los regalos recaudados a través de las campañas “Apadrina una carta” y “Dona un juguete”, con lo que se beneficiará a niños de comunidades de escasos recursos ubicadas en municipios como Perote, Xico e Ixhuacán de los Reyes.

También serán favorecidos niños internados en el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa” de Xalapa.

Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, compartió que tan sólo en la región Xalapa la campaña “Apadrina una carta” logró acomodar más de un millar de cartas y los padrinos otorgarán zapatos, ropa de frío y juguetes a pequeños de las comunidades El Conejo, El Escobillo, Atecaxi y Coyopolan, entre otras.

Agregó que a través de la campaña “Dona un juguete” se recaudaron más de un millar de juguetes que serán repartidos entre los niños de estos lugares que aún no acuden a la escuela por no contar con la edad necesaria para ingresar.

La recolección de juguetes inició el 7 de enero y continuará hasta el miércoles 15 en el Edificio A de Rectoría, de 9:00 a 18:00 horas, así como en las oficinas del Voluntariado UV ubicadas en Adalberto Lara número 28, Colonia Aguacatal, en el mismo horario.

Las personas que deseen sumarse a esta iniciativa universitaria aún pueden hacerlo por medio de la campaña “Dona un juguete”, en la que pueden entregar diversos artículos como pelotas, muñecos, juegos de cocina o libros para colorear, en los lugares y horarios ya mencionados.

UV

También te puede interesar:

Eliminan cobro de examen de admisión de la BUAP

Te puede interesar:
Familiares de menores con cáncer advierten que tomarán la avenida Lázaro Cárdenas

Padres y madres de niños y niñas con cáncer, entienden que al bloquear las vialidades ocasionan caos vial en la Read more

El día que el tigre suelte el zarpazo

El 16 de enero del 2017 el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en conferencia de prensa Read more