Ciudad de México.- Un juez de la Sala 3 de la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido, fijó la fecha de la audiencia final que enfrentará Karime Macías, para su extradición a México.

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es buscada por la justicia mexicana por su probable participación en el delito de fraude, en agravio del patrimonio de Veracruz, por el presunto desvío de 112 millones de pesos del DIF estatal.

Será el 16 de noviembre de 2020 cuando se realice la audiencia en la que se definirá si será o no extraditada a México.

De acuerdo con el juez a cargo de su caso, si Karime Macías se ausenta de la audiencia, ésta continuará sin su presencia.

Macías, quien es reclamada por la justicia veracruzana para que rinda cuentas por su presunta participación en una extensa red de desfalco al erario público, fue detenida el pasado 29 de octubre en Londres por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana.

“La detención tuvo lugar en la estación de policía de Charing Cross después de obtener la orden completa de arresto para su extradición”, explicaron en ese momento las autoridades policiacas.

El 5 de noviembre compareció ante el juez Michael Snow, quien le concedió la libertad bajo restricciones a la mexicana, arrestada tras acudir voluntariamente a la estación de policía de Charing Cross.

Su defensa tramitó una fianza para continuar el proceso legal en libertad, y tras el pago de 150 mil libras esterlinas salió libre, aunque hasta su audiencia final no puede salir de Londres.

También te puede interesar:

Organización exige que se investiguen a fondo presuntos acuerdos de Duarte con EPN