La Universidad Veracruzana (UV) trabaja para consolidar sus programas educativos (PE) en la región Veracruz, por lo cual realizó una reunión de trabajo con sus máximas autoridades donde se trataron asuntos relativos a los programas que ofertan las áreas académicas de Artes y Humanidades.

Encabezados por la rectora Sara Ladrón de Guevara y el vicerrector Alfonso Pérez Morales, funcionarios de aquella región mostraron a los secretarios institucionales y directores generales de área el potencial que se tiene en Veracruz para consolidar su presencia en ambas áreas académicas.

Sara Ladrón de Guevara expresó que se han tenido experiencias exitosas en la enseñanza de las artes en Veracruz, que abarcan desde el Centro de Iniciación Musical Infantil y los Talleres Libres de Arte hasta la actividad constante de los grupos artísticos.

En el mismo sentido, Pérez Morales calificó como una fortaleza la enseñanza de las artes en la región Veracruz, que se manifiesta en el interés por las experiencias educativas (EE) del Área de Formación de Elección Libre (AFEL), así como por las actividades que realizan los grupos adscritos a la Dirección General de Difusión Cultural.

Al concluir el encuentro, la Rectora lo calificó como “una reunión de trabajo muy exitosa y los acuerdos tomados significan avanzar con pasos firmes y con solidez para crear una mejor estructura para el futuro”.

La sesión forma parte de las actividades que se tendrán al inicio del año con las diferentes regiones para conocer sus retos, necesidades y potencial de desarrollo que fortalezcan la presencia de la máxima casa de estudios en las cinco regiones donde oferta PE.

Estuvieron presentes Magdalena Hernández Alarcón, secretaria Académica; Salvador Tapia Spinoso, secretario de Administración y Finanzas; Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades; Ángel Trigos Landa, director general de Investigaciones; Juan Carlos Jiménez, director general de Tecnología de Información, y Liliana Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa.

UV/David Sandoval

También te puede interesar:

Eliminan cobro de examen de admisión de la BUAP

Te puede interesar:
Mi profesión favorece el apoyo comunitario: Sandra Elizerh López

La estudiante de Médico Cirujano Dentista de la región Veracruz participa en el “Premio COV-AID al Compromiso Estudiantil” Veracruz, Ver.- Read more

La epilepsia no es una enfermedad rara: Leonor López

En la Semana del Cerebro que lleva a cabo la Universidad Veracruzana (UV), Leonor López Meraz, del Centro de Investigaciones Cerebrales (Cice) de esta casa de estudios, Read more