Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a comenzar el año desarrollando la creatividad infantil, con el taller de teatro que impartirá Monzerrat Capetillo para niños de 7 a 13 años de edad, todos los sábados de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 11 de enero, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

Durante su crecimiento, los niños desarrollan las bases fundamentales de sus capacidades emocionales y sociales. Por eso el juego dramático funciona como una vía para su desarrollo expresivo y comunicativo, además de poseer un gran valor didáctico, en el cual se trabaja la afectividad social e individual mediante el uso del cuerpo, gestos, actitudes y movimientos para lograr la representación.

El taller consta de 9 sesiones, durante las cuales se trabajará con actividades del juego dramático, la expresión lúdica, el dominio personal, la memoria, la empatía y el trabajo en equipo.

Monzerrat Capetillo Rodríguez ha formado parte de la Compañía Juvenil de Teatro “Francisco Javier Clavijero” desde hace cuatro años como actriz y formadora. A partir del 2018 ha estado al frente del Taller Infantil de Teatro, el cual cuenta ya con cuatro puestas en escena, y es directora del Taller Juvenil de Iniciación de esta disciplina artística.

Como actriz ha participado en más de treinta funciones con diversas obras, tres Muestras Regionales de Teatro y ha dirigido diez puestas en escena. Toda esta experiencia y su entrega al trabajo educativo en las artes escénicas la han llevado a impartir los talleres con gran éxito.

Para mayores informes escribir a sc.exconventobetlehemita@nullgmail.com, llamar al 229 931 69 62, o bien acudir de 10:00 a 18:00 horas al recinto, ubicado en la calle Francisco Canal esquina Zaragoza. Las inscripciones son gratuitas, el cupo es limitado.

También te puede interesar:

¿Afromexicanos o afrodescendientes?, continúa el dilema etnónimo