La asociación política Podemos no será un partido «satélite» de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró el presidente y ex diputado local Francisco Garrido Sánchez.

Entrevistado previo a la entrega de su solicitud ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para ser partido político en el estado, dijo que su organización está lista para postular a candidatos ciudadanos ante un «modelo que no es funcional» para el país, y negó que su método de elección vaya a ser la tómbola.

«Nosotros vamos totalmente al lado opuesto porque no podemos seguir impulsando algo que es un modelo que hasta ahora no ha sido funcional para el país y el estado. Queremos que al estado y al país le vaya bien, pero con equilibrio, vamos a ser un contraste totalmente en relación a lo que ellos representan».

Señaló que obtuvo 25 mil firmas de apoyo ciudadano, a pesar de que la ley les exigía 15 mil, además realizaron 23 asambleas; es decir, tres más que las que eran requisito de ley.

A partir de ahora el OPLE tendrá 40 días hábiles para sesionar y darles el registro como partido político a fin de que puedan participar en las elecciones intermedias de 2021.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Gobierno de López Obrador carece de estrategia para atender problemática agraria: CCC