San Luis Potosí.- Una pequeña de tan solo cinco años de edad, logró ser rescatada por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Fernández, quienes advirtieron que lo padres de la menor la mantenía en esas condiciones.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda en una privada del barrio tercero de El Refugio perteneciente a este municipio.

De acuerdo con el director de Seguridad Pública Municipal, Alfredo Farías Carmona, el rescate se realizó el pasado viernes 3 de enero, tras una denuncia realizada por vecinos.

La identidad de la menor permanece reservada, en tanto, la corporación detalló que la pequeña fue localizada con el pie derecho sujetado con una cadena a la base de una cama metálica y un candado que le evitaba poderse zafar.

Autoridades detallaron que también se halló una tina en donde la pequeña era obligada a realizar sus necesidades fisiológicas, además de basura, ropa y diferentes artículos tirados en el piso.

Agregaron que la menor se mostraba tranquila y vestía un pants color gris y tenis de color rosa; en tanto, en su pierna derecha, la Policía halló lesiones causadas por el roce de la cadena.

La denuncia ocurrió luego de que vecinos del lugar escucharon ruidos extraños y gritos de la niña, por lo que decidieron solicitar la intervención de la autoridad.

La menor permanece en resguardo a cargo del DIF Municipal.

Excelsior

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Taxista roba vestido de novia e intenta extorsionar a xalapeña