Atzalan, Ver.-  Con la participación de 80 deportistas nacionales e internacionales se llevará a cabo la doceava edición de la Carrera de Kayaks Alseseca Race 2020, este sábado 11 de enero, en el municipio de Atzalan, Veracruz.

Antonio Reynoso, organizador del evento, destacó que el objetivo principal es llamar la atención sobre el cuidado al medio ambiente y la conservación del río Alseseca, para preservarlo para la posteridad.

“Esa es nuestra lucha, el cuidado del río, hacemos recolección de basura para concientizar a la gente y promovemos el cuidado del medio ambiente, hemos encontrado que la gente aprecia la naturaleza y vamos progresando”.

Comentó que son doce años de hacer este evento con mucho esfuerzo, año con año, que se dice fácil, pero es mucho tiempo, no se gana dinero, al contrario, se pierde dinero, pero vale la pena.

Como todos los años, este no es la excepción, y se contará con la participación de los mejores kayakistas del mundo, procedentes de Australia, Europa, Asia, Estados Unidos, Sudamérica y también de México.

Aseguró que todos saben que es una competencia de primer nivel, ruda, difícil y que el río Alseseca es un lugar privilegiado que cuenta con un camino serpenteado, caídas y fuerza del agua, a lo largo del trayecto de 2.5 kilómetros, “es una prueba extrema”.

“En México tenemos nivel y competidores, no muchos como en Estados Unidos y Europa, hay mucha más afición, pero damos la talla, tenemos competidores internacionales y el mejor lugar, la mejor cancha, que es el río Alseseca”.

Sin embargo, lo más importante es que con este evento la región de Atzalan y Tlapacoyan se dan a conocer al mundo, se difunden turísticamente, se pone en el mapa y viene mucha gente que deja una importante derrama económica.

“Mucha gente busca playa, pero más gente busca ríos, montañas, aves, lo que tenemos aquí, el turismo viene y no se fija en donde gasta su dinero, gasta sin etiqueta”.

El evento tendrá lugar este sábado 11 de enero en el kilómetro 7 de la carretera Tlapacoyan-Atzalan, desde las nueve de la mañana.

También te puede interesar:

Lilí Martínez hizo una investigación sobre nuevas especies de cícadas