Boca del Río, Ver.- Nueve alumnos del Aula Digital del DIF municipal de Boca del Río, quienes conformaron el equipo de robótica “Shark Builders”, participarán en la First Lego League que se celebrará en la ciudad de Monterrey el 12 de enero.

Los menores de edad hicieron una demostración de su proyecto ante el alcalde Humberto Alonso Morelli, la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles, sus coaches y público en general que acudió este martes a la plaza Andamar.

Los integrantes de “Shark Builders” destacaron que su proyecto se caracteriza por el desarrollo de una aplicación relacionada con cuidado del medio ambiente.

Al respecto, la gerente general de Wibots Robótica Educativa, Paulina Hoz Jáuregui, resaltó que los nueve alumnos del Aula Digital del ayuntamiento de Veracruz desarrollaron el proyecto de innovación, el cual tiene como objetivo cumplir 15 misiones relacionadas con ciudades inteligentes.

“Vamos un equipo de nueve boqueños, nueve chicos de entre 10 y 15 años, vamos a participar en un torneo que se llama First Lego League, perteneciente a la Fundación Lego Education, es un programa muy integral porque ellos tienen que trabajar en los valores, tiene que trabajar en un proyecto de innovación que ellos desarrollaron en una aplicación para recolectar basura como tipo realidad aumentada”, expuso.

La entrevistada refirió que los nueve alumnos que participarán en la First Lego League llevan dos meses en entrenamiento, cuya evidencia les permitió obtener la participación en el concurso que se celebrará en la ciudad de Monterrey.

Paulina Hoz Jáuregui destacó que “Shark Builders” será el único representativo del estado de Veracruz e incluso del sur-sureste.

Los nueve boqueños competirán con otros 500 menores de edad en el concurso de robótica.

Cabe mencionar que el alcalde Humberto Alonso Morelli y la presidenta del DIF municipal de Boca del Río, Karla Robles, abanderó a los nueve niños de educación básica que forman parte del equipo de robótica “Shark Builders” que participarán en la First Lego League que se celebrará en la ciudad de Monterrey el 12 de enero.

AVC

También te puede interesar:

#LoAsombroso | Taxista roba vestido de novia e intenta extorsionar a xalapeña