Los robots han llegado a las casas y cada uno con una función diferente. Uno de los más comunes de todos es el de cocina, pero hay otros que te quitan de hacer muchas tareas de casa. Sin embargo, los que te salvan de momentos incómodos están por llegar, como es el caso de este robot que te lleva papel higiénico al baño cuando más lo necesitas.

Este robot te salva de levantarte del WC

La decoración y el amueblado de una casa son muy importantes para que puedas vivir a gusto en tu espacio personal, pero también hay que ser prácticos. Tener lugares de almacenaje suficientes es una prioridad, pero también lo es la ubicación de estos. Esto que te estamos contando lo verás perfectamente en el baño, donde la posición del WC está estrechamente ligada a dónde tengas el espacio para el papel higiénico.

Y es que quién no ha tenido esa sensación incómoda de mirar el portarrollos y encontrarlo vacío o, peor aún, un cilindro de cartón. En esos casos tienes dos opciones: levantarte tú mismo, algo poco agradable, o pedir que alguien vaya a por un rollo por ti. Es eso o esperar a tener este RollBot, un robot que te lleva papel higiénico al baño si se acaba. Los artífices de este aparato son la marca Procter & Gamble, el conocido holding de productos de cuidado e higiene. Estos han presentado en el CES 2020 un dispositivo que acude a la llamada de tu móvil siempre cargado con un rollo en la cabeza.

Como puedes ver, su funcionamiento no tiene mucho misterio, pero sí que es verdad que el aparato no se carga solo. Si, responde a la llamada que le hagas desde la app para smartphones, pero será tarea tuya tenerlo siempre preparado por lo que pueda pasar.

Otros aparatos de higiene de P&G

P&G no ha mostrado solo el RollBot que podría llevar tu próximo rollo de papel higiénico en el futuro. El otro dispositivo que ha lanzado a través de la firma Charmin ha sido el SmellSense. Este dispositivo es de lo más curioso, ya que está equipado con un sistema que mide la cantidad de dióxido de carbono en el baño. Este se comunica con un panel colocado fuera de la estancia que te dice si puedes o no entrar en él, lo que se traduce en que el espacio huele bien o no.

as.com

También te puede interesar:

Francia multa a Google con 150 millones de euros por prácticas abusivas

Te puede interesar:
Xiaomi crea unas mascarillas que se desinfectan solas

Ya conocemos el modelo de negocio de Xiaomi y el porqué de su éxito. Sabemos que puede permitirse unos móviles Read more

En Poza Rica desarrollan prototipo de respirador artificial para pacientes con Covid-19

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de equipos de soporte vital para enfermos de coronavirus, en Poza Rica un grupo Read more