Veracruz, Ver.- Decenas de taxistas pertenecientes a varias organizaciones de la zona conurbada marcharon en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz para exigir a la Dirección General de Transporte Público del Gobierno del Estado que aplique la ley a los particulares que prestan el servicio de transporte de pasajeros a través de aplicaciones móviles.

Los ruleteros comenzaron a congregarse en el Tranvía del Recuerdo desde las 08:30 horas, lugar al que arribaron sus demás compañeros.

Agentes de Tránsito Municipal cerraron la circulación en la avenida Salvador Díaz Mirón desde la calle Cañonero Tampico por el espacio que ocuparon los trabajadores del volante. Lo mismo ocurrió sobre la calle de Rayón a la altura de la avenida Zaragoza.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Trabajadores del Servicio de Taxis de Veracruz, Hugo Hermida Uscanga, señaló que el director general de Transporte Público no actúa en contra de los particulares que prestan el servicio de traslado de pasajeros, ya que la Ley de Transporte establece cárcel y sanciones económicas para quienes realizan esa actividad.

El líder taxista estimó que unos dos mil particulares prestan el servicio de traslado de pasajeros en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo, lo cual afecta a los concesionarios del transporte público.

Incluso, el entrevistado recordó que el director de Transporte Público presentó una denuncia en contra de particulares que prestan el servicio de traslado de pasajeros, pero no hay avances en la Fiscalía General del Estado.

“En contra no de las aplicaciones, las aplicaciones están bien, pero para el verdadero taxista, sino las aplicaciones de los carros particulares que no tienen permiso para circular donde la Ley de Transporte Público no lo permite y aun así veo que están haciendo caso omiso, veo que supuestamente el director de Transporte presentó una demanda sobre estos carros particulares y no han hecho nada”, expresó.

Hugo Hermida demandó a las autoridades estatales que cumplan con la ley y que se actúe en contra de quienes prestan el servicio a través de aplicaciones móviles.

Cabe mencionar que los taxistas recorrieron la avenida Independencia hasta la calle Mario Molina, donde doblaron para tomar Insurgentes Veracruzanos, circular por la zona del malecón y finalizaron la protesta en la avenida 16 de septiembre.

AVC/ José Juan García

También te puedo interesar:

Policía Metropolitana de Xalapa no interesa a diputados locales; la iniciativa, bajo llave