El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, demandó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que sea durante estos primeros días de enero que se ponga en marcha el factoraje para garantizar el pago de adeudos pendientes a empresarios desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Esto debido a que durante los últimos meses de 2019 no le dio tiempo al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para iniciar con este esquema que pretende que los proveedores acudan a una institución bancaria para vender sus cuentas por cobrar y que el Gobierno deberá pagar posteriormente, a cambio de dinero en efectivo.

“Lo del factoraje no les dio tiempo de sacarlo como ellos querían, tuvimos reunión con el Secretario de Finanzas y esperemos que los primeros días de enero se pueda aterrizar”.

No obstante, el empresario admitió que esta no es la forma más adecuada de lograr la liquidez requerida ni el pago de los adeudos porque el banco cobra un porcentaje importante a los empresarios para “comprarles” sus facturas.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

Con Festival del Día de Reyes preparan cierre de pista de hielo del MIX