Los Reyes Magos hicieron de todo para cumplir con la ilusión de los niños y niñas, de verlos sonreír el próximo lunes 06 de enero por la mañana, así algunos “juntaron el recurso de a poquito”, otros más pidieron préstamos y empeñaron, y otros fueron con la comadre para que les dieran la tanda.

Los Reyes Magos ya andan por toda la ciudad: En los mercados, tianguis, supermercados, jugueterías, y en los puestos de los vendedores ambulantes que se plantaron en las calles del centro de la ciudad.

Melchor, Gaspar y Baltazar se guían con la estrella del cielo para llegar hasta donde se ubique la juguetería que tendrá el artículo que el niño o niña pidió en su carta.

Pero, ante todo, señalaron los Reyes Magos, lo que se intenta es “cumplir la ilusión” al niño o niña, y a eso se le combina le agrega la búsqueda de precios económicos en los juguetes, con el único fin de que el recurso alcance para todos.

La reina maga de la colonia Guadalupe Victoria en Xalapa, Fabiola López encontró la muñeca que va a regalar a su ahijada.

“Busqué una muñeca económica, y que fuera convencional para la niña, y sí, que se adapte a mi presupuesto, y que fuera al gusto de la niña. Gasté 180 pesos, y si me alcanzó” señaló Fabiola.

El rey mago, Rafael Urbina y la reina maga, Concepción Munguía compraron un pingüino y una pelota inflable, para una bebé con edad de siete meses, y planearon gastar 800 pesos en los regalos, cantidad que obtuvieron al empeñar el teléfono celular de uno de ellos.

Por su parte, el rey mago, Ernesto Villanueva y la reina, Juana Barradas expusieron que entraron a una tanda con la comadre “Julia”, y así cómo pudieron juntar cuatro mil pesos en los últimos cinco meses, debido a que deben comprar cinco juguetes.

“Vamos a llevar juguetes para nuestros dos hijos y tres sobrinos más, nosotros en la familia nos acostumbraron a que tenemos que comprarles a los sobrinos también y pues nos gusta, así que si es fuerte la cantidad que vamos a gastar, pero para eso nos metimos a la tanda” explicaron los reyes magos y se rieron de cómo reunieron su dinero, a través de una tanda.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Con Festival del Día de Reyes preparan cierre de pista de hielo del MIX