Mientras que muchos inician el Año Nuevo disfrutando de alguna playa de las costas mexicanas, muchos otros sufren los estragos del frío en un ambiente totalmente nevado. Se trata de los estados del Noroeste del país que actualmente se mantienen con muy bajas temperaturas.

Con la llegada del Año Nuevo 2020, ingresó a territorio mexicano el Frente Frío número 26 junto con la quinta Tormenta Invernal de la temporada que ha traído consigo un clima inestable en gran parte del territorio nacional.

Los estados de Sonora, Chihuahua, Baja California y Durango sufren en estos momentos de intensas nevadas en sus regiones altas, lo cual ha convertido sus paisajes desérticos en paisajes nevados como si se tratase de algún país europeo.

A través de las redes sociales nos muestran algunas imágenes del territorio duranguense con las nevadas de estos primeros días del año.

La belleza de los paisajes nevados es innegable. Sin embargo, las consecuencias de este clima pueden ser adversas para pobladores y visitantes, pues ante la presencia de estas condiciones suelen cerrarse accesos a las principales carreteras como la autopista Durango-Mazatlán.

View this post on Instagram

#mazamitla #niebla #quepinchefrio #familia

A post shared by Yan (@ilenay_zz) on

Mientras tanto en la zona Centro y Occidente del país se vive un clima lluvioso con bajas temperaturas y fuertes vientos, por la presencia de dichos fenómenos de la temporada de invierno.

Tan sólo veamos este paisaje del Pueblo Mágico de Mazamitla en Jalisco, en este día con fuertes lluvias y niebla.

viajerodemexico.com

También te puede interesar:

#LoAsombroso | [VIDEO] Turistas captan derrumbe en el Cañón del Sumidero

Te puede interesar:
[Video]Cae la primera nevada del 2020 en el Cofre de Perote

Perote, Ver. -Cae nieve en el Cofre de Perote la noche de este lunes, informó Raúl Ortega, subdirector de la Read more

Difícil panorama para la economía mexicana en 2020: especialistas

La economía mexicana enfrentará un panorama complejo para este 2020, que estará marcado por un alza de precios, baja en Read more