Veracruz, Ver. -Las personas que murieron hace 17 años en el incendio de la zona de mercados, fueron recordadas con una misa.
Entre unas cuantas personas, no más de 50, rezaron y recordaron aquel suceso trágico que marcó a las personas que laboraban en la zona
A diferencia de años atrás, no hubo ningún personaje político o funcionario público que se encontrara en el lugar para honrar la memoria de las personas.
La Cruz que está en la esquina del Mercado lució solo un pequeño adorno y lejos quedaron ya aquellas grandes coronas que algunos políticos depositaron en el pasado. Solo algunos familiares, personas que laboraban en el lugar y unos cuantos religiosos, fueron quienes se aproximaron a la misa que esta vez dio el Obispo Carlos Briseño Arch. “Para recordar también a sus familias y para pedirle a ellos y pedirle a Dios que les dé su descanso eterno y a nosotros, sobre todo a sus familiares y amigos les siga dando esa fe y ese consuelo que solamente la fe puede dar”, sentenció, para luego pasar lista de aquellas personas que perecieron en el fuego.
La tarde de 2002 un fuerte incendio consumió múltiples locales del Mercado Hidalgo y la zona cercana.
La pirotecnia que se vendía al por mayor, ayudó a que el fuego se extendiera y las personas fueran quedando encerradas para algunas morir quemadas y otras asfixiadas.
AVC/Ana Alicia Osorio