Los señalamientos de la encargada de despacho de la Fiscalía General, Verónica Hernández Giadáns, de supuestos aviadores la interior del órgano autónomo, no deben quedar sólo en el ámbito mediático.

El coordinador de la fracción del PAN en el Congreso de Veracruz, Omar Miranda Romero, pidió que el tema se investigue y se sancione a los responsables del supuesto pago a personas que solo cobraban sin trabajar.

De manera reciente, la encargada de despacho denunció ante medios de comunicación de la existencia de más de 300 aviadores en la Fiscalía General en el periodo de Jorge Winckler.

En ese sentido, el legislador pidió que el tema se investigue a fondo y se proceda contra quien resulte responsable, “nosotros los que hemos dicho es que, si se cometieron anomalías, por supuesto que se tiene que investigar y por supuesto que, de encontrarse alguna irregularidad, se proceda contra quien resulte responsable”.

Explicó que más allá de algún funcionario sean afines a algún grupo o partido político, su responsabilidad al asumir un cargo público

Recientemente, la encargada de despacho reveló que el ex fiscal Jorge Winckler, supuestamente tenía hasta 300 aviadores entre sus filas, muchos de ellos periodistas, e incluso algunos empleados domésticos, además de 400 plazas que no estaban siendo usadas, servidores públicos con salarios excesivamente altos y que incluso se cobraba una cuota a los fiscales.

Los sueldos que se pagaban a gente que no llegaba a laborar, alcanzaban hasta los 50 mil pesos, lo cual dijo se detectó, a partir de distintas auditorías y por la medida adoptada por la administración entrante, la cual consistía en entregar los cheques de pago a los trabajadores en la Fiscalía de manera personal para identificar a quienes no llegaban a cobrar o quienes no asistían a trabajar.

Cabe destacar que Hernández Giadáns afirmó que se ha procedido de manera legal en contra de quien expidió los nombramientos y no vigiló ni actuó ante las evidentes irregularidades.

AVC/Isabel Ortega