Veracruz, Ver. – El delegado federal de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó la existencia de autodefensas en el estado de Veracruz.

A pesar de que se documentó la existencia de grupos armados que han tomado la defensa de sus pueblos en la zona de Santiago Sochiapan, el delegado negó que sea así.

“En función de los datos que yo tengo no conozco las autodefensas en esa región que tú me dices, no existen las autodefensas (…) yo no tengo el dato oficial y mucho menos en los términos que se dieron en otros estados de la República, concretamente en Michoacán (…) no las hay, no las hay”, sentenció.

El delegado sostuvo que la incidencia delictiva ha disminuido en comparación con años anteriores.

En cuanto a la falta de denuncia por temor que señalaron los habitantes de Santiago Sochiapan, afirmó que son otras dependencias las que deben aumentar la impartición de justicia.

“Siempre he señalado que debe haber un esfuerzo mayor de otros niveles de poder que no obedecen al ejecutivo, estamos hablando del Poder Judicial, Poder Legislativo, un esfuerzo en la impartición de la justicia”, afirmó.

Dijo que en la zona sur se acaba de detener al agente municipal de Almagres (en Sayula de Alemán ) quien aseguró está ligado a la delincuencia organizada.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Frente Frío 26 afectará el centro del país