Orizaba, Ver.- El director de la oficina de la municipal de Profeco en Orizaba, Martín García Limón, señalo que a escasas horas de cerrar este 2019, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabeza la lista de quejas, incluso aseguro que durante este mes hijo un ligero incremento en el promedio de atenciones que se brindan.

«A lo largo del año se recibieron y se atendieron un promedio de entre 60 y 70 quejas por mes, la principal contra la CFE, mientras que en segundo lugar se ubicaron los diferentes servicios de telefonía celular como; Telcel, seguidos por la empresa Izzi de televisión por cable, y a continuación contra diversas tiendas departamentales», afirmo.

Puntualizó que este repunte que se tuvo, se derivó de las compras del Buen Fin y posiblemente al tenerse más actividad por lo del festejo de fin año también se pudiera captar algunas más en estas últimas horas o en los primeros días de enero del 2020.

Destacó que afortunadamente, en esta oficina se logró dar solución a más del 90 por ciento de las quejas que se presentaron por parte de los consumidores, lo cual es importante porque se evita que la gente tenga que desplazarse a una segunda instancia que sería en Veracruz.

Aseguro que al momento no se ha sacado la cifra global del año, ya que esos datos se obtendrán en los primeros días de enero para contabilizar las inconformidades que se hayan captado este último día del 2019.

García Limón mencionó que con estos resultados, lograron la meta principal, que es ayudar a la población a resolver esas inconformidades aquí mismo.

AVC

También te puede interesar:

Frente Frío 26 afectará el centro del país