Veracruz, Ver.-Cuando menos cinco edificios del ayuntamiento de Jamapa están sin energía eléctrica desde hace una semana debido a un adeudo que mantiene el municipio con Comisión Federal de Electricidad.

La Biblioteca, Casa de Cultura, DIF Municipal, Comandancia de Policía, Museo de la Ciudad, así como Palacio Municipal y la Casa del Abuelo se encuentran en esta situación debida a que el adeudo suma más de 300 mil pesos, según empleadas del ayuntamiento.

«Tienen cortada Biblioteca, Casa de Cultura, DIF Municipal, Comandancia y el Museo y cortaron también la del Ayuntamiento. Ellos manejan (municipio) que ya pagaron, pero no es verdad, porque Casa de Cultura y Biblioteca no la han puesto (…) tiene aproximadamente 8 días que le cortaron la luz, hasta la del agua potable», señaló una de ellas que prefirió omitir su nombre.

El agua potable fue solucionada debido a que un empleado conectó a una planta de luz la bomba, puesto que en caso contrario hubieran estado sin el servicio.

La semana pasada personal de CFE argumentaron que, aunque tenían un arreglo con el ayuntamiento, éste incumplió los pagos, por lo que procedieron a realizar el corte.

Según la persona del ayuntamiento, el pasado lunes tuvieron una nueva reunión donde estuvieron dependencias como la Secretaría de Marina, Tránsito del Estado y otros invitados que han sufrido también por el corte de la energía.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

Frente Frío 26 afectará el centro del país