El Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara anunció la visita del presidente el próximo 5 de enero a Huayacocotla para supervisar avances de la construcción de la Universidad Benito Juárez y añadió que se cierra este año “a tambor batiente”, y se iniciará el siguiente bajo el mismo ritmo.

El presidente también entablará diálogo con los ciudadanos de las comunidades de pueblos originarios, el cual tentativamente se realizará en el municipio de Huayacocotla.

Al comentar el alcance de los programas de desarrollo y sus resultados en el primer año del Gobierno Federal, Manuel Huerta aseguró que se han cumplido metas, incluso algunas se han rebasado, aunque hay programas como el de la pensión universal que requieren de mayor esfuerzo para llegar a todos las personas que lo requieren.

En relación al avance en la construcción de las universidades Benito Juárez, el funcionario declaró que a excepción de Río Blanco que ya está concluida, las demás siguen en proceso de obra; y explicó que “en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se acostumbra festejar las primeras piedras, sino hasta las últimas, a su conclusión”, aludiendo a la costumbre de administraciones anteriores que iniciaban una obra y no la terminaban.

Finalmente, indicó para el próximo año se aumentará el número los empadronados de los programas de pensión universal y un aumento en el monto de las pensiones en proporción a la inflación, para pasar de dos mil 550 a dos mil 620 pesos.

También te puede interesar:

Empresarios cierran año difícil económicamente