El Big Ben, la gran campana del emblemático reloj de la torre del Parlamento de Londres, volverá a sonar la noche de Año Nuevo para recibir el 2020.

Este símbolo londinense, uno de los edificios más fotografiados de la Gran Bretaña, está silenciado desde hace más de dos años, el tiempo que ha durado la restauración de la torre Elizabeth, de 96 metros de altura.

En todo este tiempo que la torre ha sido cubierta de andamios y lonas, los operarios han limpiado el revestimiento de piedra que la cubre, pero también han dedicado tiempo a poner a punto el reloj de cuatro caras más grande del mundo y las campanas (la principal, el Big Ben, y las cuatro auxiliares que tocan los cuartos).

Recuperando su color original

Los números y las manecillas del reloj ya no serán negras, sino que se han pintado de color azul

Se han restaurado las cuatro esferas del reloj y se ha limpiado y repintado la plancha metálica. Además, los números y las manecillas del reloj ya no serán negras, sino que se han pintado de color azul, de acuerdo con lo que los científicos dicen que era su color original cuando lo construyeron en 1858.

Desde que comenzaron los trabajos

Las obras de restauración del Big Ben han tenido un coste de más de 4.000 millones de libras

Para asegurarse de que todo funcione a la perfección la noche del 31, el timbre de la campana principal y las auxiliares se pondrá a prueba varias veces las próximas horas, según indicó el Parlamento en un comunicado.

Famoso por su precisión y fiabilidad, el reloj del Big Ben lo diseñó August Pugin. Cada lateral está formado por una estructura esférica de hierro de 7 metros que contiene 312 piezas de vidrio opaco.

Las obras de restauración del Big Ben, que se prevé que finalicen completamente en 2021, han tenido un coste de más de 4.000 millones de libras (4.414 millones de euros).

Vanguardia

También te puede interesar:

Bolivia declara a la Embajadora de México “persona no grata” y le da 72 horas para que deje el país